Una historia norteamericana que leí hace mucho ya, acerca de cómo se produjo el primer arco iris:
En los inicios de la Tierra, estaba un joven mirando por la ventana de su casa que estaba al lado de una cascada. Y notó que todas las flores en su jardín eran del mismo color, pálido; "Que aburrido" se dijo a sí mismo. Por lo que recogió sus pinturas y sus pinceles y salió, se sentó en la hierba alta y arregló sus colores rojo y naranja, amarillo y verde y potes de pintura azul y violeta a su lado, y comenzó entonces a pintar las flores de todos los colores. Combinando y dejándose llevar por su imaginación llenó todas las flores de vida y luz.
Mientras el joven pintaba, dos pajaritos jugaban entre ellos. Volando por todos lados y persiguiéndose a su vez el sol radiante detrás de ellos. Sin mucha distracción el joven ocasionalmente volteaba a ver los juegos de estas dos aves, pero luego volvía a su actividad . Por encima de él, los dos pájaros decidieron qué tan rápido podían sumergirse hasta los verdes campos por debajo de ellos. El primero de ellos, en su primer intento, sumergió una de sus alas en la pintura azul. Cuando la segunda ave se zambulló en el jardín, su ala izquierda se sumergió en la pintura naranja.
Las aves continuaron su juego, a pesar del disgusto del joven por la interrupción que le causaban estas. Pronto sus patas y plumas estarían cubiertas por pinturas de diversos colores. Pero esto no era divertido para el joven así que decidió espantar a las aves, por lo que éstas decidieron marcharse a la cascada para continuar la diversión.
El primer pajarito decidió volar a través de la niebla, producida por a bruma de la cascada y dejó una larga franja de pintura roja contra el cielo. El segundo, en el afán de perseguir a su compañero, dejó otra larga racha, pero esta vez de color naranja. Así continuaron volando arriba y abajo, dejando franjas de colores cada vez más intensos, que brillaban radiantes a través de la niebla de la cascada.
Se formó así un hermosísimo arco con colores rojo y naranja, amarillo y verde y azul y violeta en el cielo por encima de la cascada. El joven encantado sonrió y dijo "Han hecho un arco iris" y dejó entonces el arco iris de forma permanente flotante por encima de la cascada, sus colores brillando en la luz del sol y el agua. Y desde ese día hasta hoy, cada vez que el Sol brilla en la lluvia o la niebla, una hermosa forma de arco iris se forma y este es solo un reflejo del poderoso arco iris que sigue en pie sobre la cascada en la casa de aquel joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario